Ejercicio para Soltar
- 17 oct 2025
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov 2025

Te propongo un ejercicio que puedes hacer una vez al día, o cada vez que sientas que la tormenta te arrastra, que el día ha sido muy pesado y necesitas liberar.
Paso 1: Escribe "el lastre" es lo que ya no te sirve, lo que quieres soltar, yo lo llamo:
La Tormenta en el Papel
Coge una hoja de papel o abre un documento en el ordenador si no puedes escribir a mano.
En la parte superior escribe: "Lo que quiero soltar"
Debajo, haz una lista de todo lo que te está generando estrés ese día. Si no eres capaz de describirlo no te preocupes, se trata de soltar todo lo que tengas en la cabeza, no tiene que tener una estructura ni sentido, tal y como lo piensas lo escribes: miedos, tristeza, lo que no te gusta, lo que te irrita, lo que te frustra.....lo que sea que te pese sea del presente o del pasado, vamos a trabajar en liberarnos de todo lo que ya no nos sirve.
Paso 2: Localiza ese lastre en tu Cuerpo, yo lo llamo:
El Mapa del Dolor
Cierra los ojos y pon tu mano donde sientas que hay más tensión, más peso, o donde te duela: el estómago, los hombros, la espalda....
Respira y mientras tomas el aire siente como tu mano se llena de energía que transmites a esa zona del cuerpo, y cuando sueltas el aire nota como se va liberando la tensión. Dile a tu cuerpo:
Te veo. Siento este peso. Te doy permiso para estar aquí
No intentes cambiarlo, solo reconocerlo, de esta forma le estás dando ese espacio para estar, y poco a poco se irá liberando.
Paso 3: El Gesto Físico, yo lo llamo:
El Acto de Liberación
Levántate de donde estabas ya sea la silla, el sillón.....Y vamos a darle la liberación a los pensamientos y creencias con un gesto y una frase, te pongo un ejemplo:
Preocupación :Tengo miedo a que me dejen de querer
Gesto: Abre las manos como si soltaras una cuerda.
Frase de Poder: Suelto esto. No está bajo mi control. Mi valor no depende de la aprobación de nadie.
Preocupación: La exigencia de cumplir con todo y hacerlo bien.
Gesto: Sacude las manos y los brazos con fuerza, como si te quitaras agua de encima.
Frase de Poder: Suelto la perfección. Elijo la compasión. Avanzo a mi propio ritmo.
Paso 4: El Ancla Final, yo lo llamo:
Volver a Casa
Busca un lugar en tu casa donde te sientas realmente a gusto, y dite esta frase:
"Estoy en casa, conmigo, totalmente a salvo aquí y ahora."
Siente cómo tu cuerpo está un poco más ligero, si esa frase no resuena contigo construye la tuya propia, lo significativo es que sientas las palabras que te dices.
Paso Final, lo lo llamo:
Tu Propia Ancla
Si no lo tienes hecho te invito a crear un Mood Board para esta ocasión, que se sencillo, 2 o 3 fotos es suficiente, o incluso una, lo importante de esto es que si eres visual como yo, tengas a mano esta ancla que te conecta con tu bienestar, con lo que te gusta y te apetece.
Y si no te apetece créalo en tu mente.
Te propongo un ejemplo y si conecta contigo....¡Quédatelo!

Te explico mi significado de "Mi Mood Board Bienestar"
Primera imagen:
Sofá, mantita : para mí es........ Relax, Calma
Segunda imagen:
Un bosque lleno de luces doradas y mariposas, con árboles que te indican el camino: para mí es....... "Este es mi lugar seguro, mi camino a seguir para sentirme bien"
Tercera imagen:
La liberación de lo que pesa, de lo que ya no sirve: para mí abrir los brazos de esta forma es un simbolismo de la libertad, de soltar.
Quiero recordarte que las cosas se consiguen paso a paso, no todo de golpe, sigue trabajando como hasta ahora♡ ¡Lo estás haciendo genial!
Seguimos juntas en este camino, me encantaría leerte en comentarios que tal te va con este ejercicio y dejo el email para consultas: sylvie.fellweel@gmail.com
Con Amor Silvia♡




Me ha gustado mucho y he conectado con la parte final de volver a casa y el mood board, una idea genial! Te sigo para seguir teniendo más recursos, muchas gracias, besos❤️
Que ternura veo en este ejercicio, y tus palabras me transmiten calma, solo con leerlo he conectado un poquito con la calma, ahora voy a llevarlo a la práctica, muchas gracias por esto, de verdad, me llega en el momento más oportuno. Te mando un abrazo!