Actividades Diarias para Prevenir el Estrés
- 6 oct 2025
- 3 Min. de lectura
En nuestro día a día vamos acumulando el estrés sin darnos cuenta
¿Te has parado a pensar cuándo haces una pausa real para ti? Si nos ponemos a analizar nuestros días estoy segura que vamos de una actividad a otra sin parar, sin darnos cuenta, porque vamos con el piloto automático, porque es lo que hemos aprendido que está bien y lo que hay que hacer.
Deja que comparta algo contigo.....¿Recuerdas cuando eras pequeña y te aburrías? Entonces aparecían las cosas más chulas para hacer, nos inventábamos juegos, nuestra imaginación tomaba el poder y sucedía la magia. En la época que vivimos ahora eso ha desaparecido, si hay algún momento es para coger el móvil y ese es un momento de desconexión relativo, porque no es un descanso real.
Me gustaría proponerte opciones para que pruebes y en cada momento tengas las herramientas que te hagan sentir bien, volver a conectar contigo,
Tú eres lo importante
Sé que no estás acostumbrada, pero tómate tu tiempo para investigar y probar....

♡Escucha música que realmente te guste, da igual de la época, que sea movida o lenta, épica , clásica....Y quédate solo un momento, cierra los ojos y escucha, con todo cuerpo, si te pide moverte no lo dudes y síguelo, ¿te pide que te hagas una bolita y estar así? ¡Hazlo! Déjate llevar y disfruta de este momento contigo.
♡Posturas de Yoga......Puedes hacer una secuencia o quedarte con una postura. Te propongo estas que vas a ver a continuación.....

Beneficia el cuerpo y la mente al mejorar la alineación, el equilibrio y la postura, fortalecer los músculos de piernas, glúteos y abdomen, aliviar tensiones en la espalda y mejorar la respiración y la concentración, fomentando así la calma, la confianza y una conexión más profunda con el presente.
Respira por la nariz y suelta el aire por la nariz.
Mantén la postura por unas 5 respiraciones, ve escuchando tu cuerpo si quieres menos o más tiempo.

Beneficia el cuerpo y la mente con la flexión de las piernas y la apertura de la cadera, vamos a notar un aumento de flexibilidad
y movilidad, alivio del dolor de espalda y mejora de la postura, además de beneficios mentales y emocionales al liberar tensiones y emociones acumuladas en la zona de la cadera y la espalda, fomentando conectar con nuestro cuerpo y relajar la mente obteniendo calma
Respira por la nariz y suelta el aire por la boca.
Mantén la postura por unas 5 respiraciones. Siente como el aire entra y sale de tu cuerpo, igual que en la postura anterior, el tiempo depende de lo que te pida el cuerpo , no hay nada bien ni mal.

Beneficia el cuerpo al aliviar tensiones en la espalda y caderas, mejorar la digestión y estimular el flujo sanguíneo, mientras que para la mente, disminuye el estrés y la ansiedad, calma el sistema nervioso, fomenta la introspección y promueve un estado de calma y conexión interna.
Respira por la nariz y suelta el aire por la nariz.
Mantén la postura por unas 5 respiraciones. Conecta con el lugar donde te encuentras ahora, te sostiene, estás totalmente protegida. Si quieres quedarte más tiempo puedes hacerlo, y si quieres menos también, puedes empezar poco a poco e ir aumentando.
Lo estás haciendo genial🩵
Por ahora te dejo esta serie para que puedas estirar la espalda sobre todo la zona baja y la apertura de caderas que es donde más se acumula la tensión y el estrés.
Estaré encantada de leer cual has elegido y como te has sentido al practicar, ya sabes sin exigencias.
Con amor Silvia ♡










Me parece muy interesantes tus propuestas, te contaré como me va
Hola! Súper interesante, gracias!
Hola! Me encantan tus propuestas, hoy me he puesto una canción que hacía tiempo, la tenía olvidada, y la postura de la mariposa me encanta!😍 Gracias por estas publicaciones ☀️